Registro de los Sujetos Pasivos del Impuesto al Consumo en Colombia
El Registro de los Sujetos Pasivos del Impuesto al Consumo en Colombia es un trámite esencial para todas las empresas y negocios que vendan productos y servicios sujetos a este impuesto. Este registro permite a las autoridades fiscales identificar y controlar correctamente a los contribuyentes y su respectivo pago del impuesto. Además, es obligatorio para cumplir con las normas tributarias del país. Realizar este registro de manera adecuada y oportuna asegurará un correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales y evitará posibles multas y sanciones.
El Registro de los Sujetos Pasivos del Impuesto al Consumo en Colombia inscripción de los productores, importadores y distribuidores responsables del impuesto al consumo que ejerzan o vayan a ejercer su actividad en la jurisdicción.
#1: Documentos necesarios para el Registro de los Sujetos Pasivos del Impuesto al Consumo en Colombia
Los documentos necesarios para el Registro de los Sujetos Pasivos del Impuesto al Consumo en Colombia son los siguientes.
- Certificado de constitución y gerencia vigente : 1 Original(es)
- Anotaciones adicionales: O Registro Mercantil, expedido por la Cámara de Comercio de la jurisdicción donde se encuentre ubicada la fábrica, empresa importadora, sucursal o agencia distribuidora, con antelación no mayor de un mes.
- Relación de productos a elaborar o distribuir : 1 Original(es)
- Anotaciones adicionales: Indicando clase de producto, marca, capacidad, grado alcohólico y respectivo código de origen asignado por la entidad territorial
- Constancia del precio de venta al detallista de los productos : 1 Original(es)
- Anotaciones adicionales: Expedido por el fabricante de cervezas nacionales en los términos del artículo 21 del Decreto 2141 de 1996.
- Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)
- Anotaciones adicionales: Si es para persona jurídica el documento debe ser del representante legal y del revisor fiscal o contador, tanto para fabricante, importador y distribuidores
- Certificación del domicilio de la sede principal, agencias y sucursales. : 1 Original(es)
- Registro sanitario de cada uno de los productos a elaborar o distribuir : 1 Fotocopia(s)
- Etiqueta o empaque de cada producto : 1 Original(es)
- Anotaciones adicionales: La etiqueta, deberá llenar los requisitos establecidos por la ley. Este requisito podrá cumplirse con la remisión o aporte de imágenes digitales de los empaques o etiquetas.
- Registro único tributario – RUT : 1 Fotocopia(s)
- Autorización escrita del productor o importador : 1 Original(es) – Así como la manifestación expresa de éste de su responsabilidad frente al impuesto, sanciones y multas a que haya lugar por la comercialización dentro del territorio de Casanare de los productos que produce o importa
Además de los documentos que se te piden la entidad que es la encargada de realizar el registro te pedirá lo siguiente.
- Autorización escrita del productor o importador : 1 Original(es) así como la manifestación expresa de éste de su responsabilidad frente al impuesto, sanciones y multas a que haya lugar por la comerEstar a paz y salvo por todo concepto con la Administración Tributaria Departamental
- El sujeto pasivo o responsable deberá registrarse en el Registro Único del Departamento de Casanare RUC
También deberá realizar el pago que se le pide por el derecho del trámite en la entidad bancaria que se le solicite.
- Derechos a la Gobernación de Casanare 68,945.50 Pesos ($)
- Derechos estampilla pro-cultura 22,981.83 Pesos ($)
- Banco Av Villas , Cuenta Ahorros , Número 750004087 , Nombre de Cuenta: Tesorería Departamental de Casanare
Puede realizar el trámite en la Gobernaciòn de Casanare, primer piso, correspondencia.
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